martes, 15 de enero de 2008

Reservoir Dogs

Buenos días a todos, hoy vengo para hablaros de una pelicula que está considerada como una de las mejores óperas primas de la historia del cine y que lanzó al estrellato a Quentin Tarantino. En ella ocho hombres se encargan de robar un almacén de diamantes, aunque dos de ellos no participan en el atraco porque son los cerebros. Cuando están realizando el atraco algo sale mal, la policía llega antes de tiempo y tienen que huir a la desesperada. En su huída mueren inocentes, policías y también algunos de los propios atracadores. Van al punto de reunión y ahí se dan cuenta de que tiene que haber una rata entre ellos que haya dado el chivatazo.


En la pelicula destacan dos cosas sobre las demás, una de ellas es el magnifico guión realizado por el propio Tarantino que tiene una fuerza increíble que sorprende al espectador tan acostumbrado a guiones pasados por la licuadora para no herir nuestra sensibilidad y una cosa está clara a Quentin no le importa que nos sintamos violentados con su forma de escribir, al contrario busca eso, busca que cuando el espectador vea el film sienta que verdaderamente hemos visto una pelicula real donde los personajes han actuado y han hablado como de verdad lo hacen los chicos malos y se olvida de maquillar la realidad. La puesta en escena de toda la historia que elabora el director es muy original y simplemente excelente. Poco a poco vamos conociendo a todos los personajes, de qué va toda la historia y demás.


Lo segundo que destaca en el film son las actuaciones. El único actor de renombre cuando se realizó la pelicula era Harvey Keitel que cuando leyó el guión se enamoró tanto de él que ayudó en el apartado ecónomico que realmente necesitaba la pelicula. En ella también actuarón actores ahora gracias en parte a este papel tan conocidos como son Steve Buscemi, Tim Roth y Michael Madsen. Si me tengo que quedar con alguna actuación en concreto me quedo con la actuación que realiza el gran Michael Madsen con un personaje realmente siniestro y que da miedo hasta al espectador. La pelicula ganó un gran número de premios y preparó el camino para que llegara la segunda obra maestra de Quentin que no es otra que Pulp Fiction.

Me despido con la frase que quizás describa la pelicula y su realidad:

El Señor Rubio tiene atado a un poli a una silla, pone la radio y empieza a hablar:

- Mira no voy a andarme con chorradas ¿vale? Me importa tres cojones lo que sepas o no sepas, voy a torturarte de todas formas. Da igual emm… no es por conseguir información… me resulta divertido torturar a un poli. Puedes decir lo que quieras, he oído de todo. Lo único que puedes hacer es rezar por morir pronto, lo cual no vas a conseguir.

SaLuDoS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buahh que sadismo en la ultima frase jeje