martes, 8 de enero de 2008

Infiltrados

Saludos a todos, antes de que sigais leyendo os tengo que dar unos pequeños datos para que veais en la extraña paradoja que cae esta pelicula, la pelicula está dirigida por el grandisimo Martin Scorsese (Taxi Driver, Uno de los Nuestros, Casino, Toro Salvaje o El Aviador), protagronizada por grandísimos actores de primera fila como son Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson o Matt Damon y junto a ellos trabajan en el apartado técnico grandes expertos como Howard Shore o William Monahan. La Pelicula resultó ser la gran vencedora de la Gala de los Oscars del año pasado ganando el Oscar a Mejor Pelicula, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje e infinidad de premios más, hasta ahí nada que resulte extravagante o sospechoso pero como se os queda el cuerpo si os digo que la ganadora de los premios cinematograficos más importantes del mundo es un remake.

El Remake está realizado sobre una magnífica pelicula de Hong Kong del año 2002 protagonizada por Andy Lau y Tony Leung que tiene dos secuelas, en mi humilde opinión la pelicula original es superior a la que tratamos pero escribo sobre esta porque esta es la que ha tenido la repercusión y porque un gran número de espectadores sienten más atracción por el cine americano que por el asiático, cosa que desde aquí digo que no entiendo ya que la cinematografía asiatica es una potencia que puede y que de hecho ya compite con el cine americano tanto en calidad como modernidad.
Ya que sabemos el origen del film y su posterior andadura ahora nos preguntamos, se merecía el señor Scorsese el Oscar por esta pelicula después de que se lo quitaran muchisimas veces realizando mejores peliculas o en verdad se lo concedierón porque tenían una deuda con él. Yo en este punto creo que se lo merece por su carrera ya que si es por la pelicula en sí se lo merecería los creadores de la pelicula original.

La pelicula narra la vida de un policía de Boston infiltrado en la banda criminal de Frank Costello y a su vez la vida de un policía que trabaja para el mafioso desde dentro de la policia, esto provocará situaciones realmente sobrecogedoras, hay dos ratas, una en la banda criminal y otra en la policía, cual se descubrirá primero, para saber eso deberán ver la pelicula.

El reparto en la pelicula está soberbio en ese mundo gangsteril que tanto ha trabajado Scorsese y que nos ha dejado verdaderas joyas como ya comentaba en el post de American Gangster, el crimen está nuevamente de moda y si viene de las manos del gran maestro, quién se puede resistir aunque sea un remake, la historia es inquietante y no da respiro al espectador que se surmerge dentro de la historia y pasa de un bando a otro con gran facilidad confundiendo a veces sus sentimientos con los personajes que se ven envueltos en un desenlace que hará historia.

Quizás pronto veamos algo sorprendente debido al éxito de la pelicula y que no os sorprenda lo que os digo, veremos quizás de la mano del maestro Scorsese un Remake de la Secuela Asiática.

Os mando mis más cordiales saludos y espero volver muy pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eyyy que pasa Maiquel??? Pues nada, después de esta buena crítica habrá que verse la película...el sábado me la alquilaré en Blu-Ray y ya te digo lo que me ha parecido...

1 saludoo