jueves, 24 de enero de 2008

Pequeña Miss Sunshine

Hoy os voy a hablar de que en mi opinión fue la gran sorpresa del año pasado por decirlo de alguna manera porque fue más que una sorpresa ya que está considerada toda una obra maestra en la actualidad y que encadiló tanto público como critica desde que se estrenó en el Festival de Sundance, pasando por nominaciones a los Globos de Oro y ganar varios Oscar entre ellos Mejor Guión Original y Mejor Actor Secundario para Alan Arkin. La pelicula fue la primera pelicula dirigida por el matrimonio que forman Jonathan Dayton y Valerie Faris y el guión fue escrito por Michael Arndt que también se iniciaba en el mundo del cine, en mi humilde opinión es muy sorprendente que unos ``novatos´´ hayan realizado tal pelicula, si esta es su primera pelicula como será el resultado de sus futuras realizaciones.


La pelicula gira sobre la familia Hoover que es una familia realmente conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.


Una de las pocas comedias capaces de matar la risa mediante la tragedia o lo macabro para reanimarla a base de electroshocks de gags desternillantes y frases memorables.
De esas películas que entran por la retina, se deslizan a la boca en forma de sonrisa o carcajada y finalmente se clavan en lo más profundo del corazón.
Si algo sobretodo destaca en la pelicula es el trabajo de los actores, que realizan unos papeles cada uno diferente al resto pero que entre ellos encajan a la perfección, cada uno con sus defectos y virtudes pero eso es la familia, no? Debo destacar el papel que realiza Alarn Arkin sobre el resto que hace del abuelo, un abuelo muy poco habitual que merecidamente ganó el Oscar
aunque sin desmecer el trabajo de los demás.
Una pelicula recomendisíma para todos los públicos que busquen or parte iguales reirse y entristecerse con la aventuras de esta familia tan peliculiar.

Saludos.

No hay comentarios: