domingo, 6 de enero de 2008

Brick

Hola a todos, hoy os voy a comentar una pelicula que para mi gusto fue una de las mejores y más sorprendentes del año 2006. La pelicula es la ópera prima del joven director Rian Johnson y en ella cabe destacar a actores como Joseph Gordon-Levitt y Emilie de Ravin (Perdidos) pero destacan entre un conjunto compacto de actores jovenes que llevan con solvencia sus personajes, destacando casi todos ellos gracias a unos perfiles y una profundidad especialmente determinantes: No faltan los tópicos claro; Está el macarrilla, el chulito cachas, el listillo con gafas y ordenadores, la "femme fatale"... pero su personalidad está muy bien marcada, dejando lugar a momentos muy interesantes. La Pelicula cuenta con un arranque a toda pastilla, se nos enseña a una joven muerta y a su ex-novio, Brendan, iniciando una investigación de las razones de su fallecimiento. Se meterá en jaleos impresionantes por esta premisa, pero al final lo que más nos interesa no es cómo falleció la joven, sino cómo él va escalando puestos en la "sociedad" de esta ficticia ciudad dominada por un tal "The Pin", hijo aventajado de la familia Corleonne, como poco. Al final todo queda claro, pero antes de ello se nos habrán regalado algunas escenas de una belleza inigualable y excitantemente "cool".



La pelicula es una nueva visión del cine negro en nuestros dias y trasladado a un lugar tan cotidiano e inusual como es un instituto, pero no es así, sobre el instituto gira una trama de corrupción que recuerda al Chicago de los Años 30 en la que los gangster se movían con total libertad sin la oposición de nadie. La pelicula ha sido todo un bombazo en EEUU y en todo el mundo ya que una pelicula que se ha realizado con el dinero que el joven director ganaba durante los veranos y que apenas se iba a mostrar en salas ha conseguido cautivar tanto al público como a la critica como puede deducirse con la cantidad de premios obtenidos a destacar el galardón de mejor director novel en Sitges y el premio especial de Jurado de Sundance.
La pelicula ha sido una de las mejores peliculas noveles que recuerdo superando al Reservoir Dogs de Tarantino y ello ha supuesto que le lluevan las ofertas al joven director-guionista y ya esta realizando una pelicula con los ganadores del Oscar Adrien Brody y Rachel Weisz.


Os mando mis más Cordiales Saludos y espero volver pronto con más comentarios.

No hay comentarios: