miércoles, 9 de enero de 2008

Once

Mientras veía esta pelicula me daba perfectamente cuenta de que me encontraba ante una pequeña joya que cada vez más rara vez nos da el séptimo arte y ante esta idea me zambullí en su historia sencilla y en su música súblime sobre la cual gira la pelicula.
Quiero volver a perderme en esta sencilla historia de ese músico callejero, que un día conoce a una chica a la que le encantan sus canciones, y que toca el piano. Él no le tiene miedo a nada, ella no tiene dinero para un piano y toca en una tienda donde le dejan hacerlo. Él tiene el corazón roto por una mujer que un día simplemente se fue, ella no se lleva bien con su pareja. En este momento se tienen el uno al otro, y sus canciones, con las que se dicen más cosas que hablando entre ellos.

Como he dicho anteriormente lo que nos enamora de la pelicula no es el argumento en sí porque lo hemos visto ya en muchas historias sino ese argumento mezclado con una música que me aventuro a decir que es un gusto esquisito para los oidos, lo primero que hize al terminar de ver la pelicula fue buscar como loco la banda sonora.
La pelicula está dirigida por John Carney y protagonizada por Glen Hansard que fuerón compañeros en el grupo musical The Frames. Tanto el actor principal (Glen Hansard) como la actriz principal (Markéta Irglová) no son actores profesionales sino músicos pero en ningún momento se ven limitadas sus capacidades en pantalla en la que destaca desde un principio Glen que se encuentra realmente espectacular y que él solo en una calle de Dublín junto a su guitarra realizarón un momento realmente sobrecogedor que quedará en mi memoria durante mucho tiempo.


La pelicula ha sido considera en muchos ámbientes el músical de nuestra generación pero yo no creo que la pelicula encaje en el perfil de músical ya que no existen momentos en que se corte la trama para dar paso a un baile o una canción sino que todo evoluciona de forma natural y todas las canciones son necesarias para el avance del film. Un último apunte es que en el prestigioso Festival de Sundance ganó el Premio del Público quizás debido en parte a que ambos músicos-actores de la pelicula realizaban sesiones callejeras de la música de la pelicula lo cual enamoró todavía más al público con la pelicula.

Para finalizar os deseo que disfruteís tanto viendo esta pelicula como lo hize yo.

SaLuDoS.

7 comentarios:

wallacefz dijo...

Hola Maiquel y buenas a todos.No habia escuchado esta película por ningún sitio y me parece interesante,sobre todo para ver con tu pareja y disfrutar con unas buenas palomitas.El género romantico da buenas peliculas,sólo hay que saber encontrarlas.Me a sorprendido en tus palabras que los actores protagonistas son músicos,por lo que me intriga aún más verla,así que seguiré tu consejo y la veré.Ya daré mi opinión en cuanto la vea.Un saludo.

Anónimo dijo...

Pinta bien. ¿Pero es romanticona romanticona?

Maiquel Camacho Martin dijo...

Hola prazsky, si buscas una pelicula tipicamente romanticona esta quizás no sea tu pelicula, en la pelicula se observa que existe un sentimiento de atracción entre los dos personajes pero cada uno tiene su historia de amor con su pareja a la que verdaderamente ama aunque durante el film esten separados por diferentes motivos. Pero yo te recomiendo que la vea y si buscas alguna pelicula romantica sigue atento a el blog porque comentare una pelicula romantica muy poco conocida pero que es con la única que verdaderamente me he emocionado.

Saludos.

Anónimo dijo...

No, si a mi lo que no me gustan son las románticas :D

Maiquel Camacho Martin dijo...

Entonces esta es tu pelicula xD

Anónimo dijo...

y su primo maikkolll...

Anónimo dijo...

Bueno maikesito keria decirte que me parece que cierta pelicula merece un puesto de honor en tu blog...NO es por nada pero espero que la pongas cd eso xD.Bueno esta pelicula de la que hablo es el club de la lucha. Se que no me vas a acer caso pero weno ahi lo dejo xD. Bueno ya seguire dando por culo-. Adiosssssssssss...