domingo, 10 de febrero de 2008

Camino a la Perdición

Hola a todos, hoy os vengo a hablar de una de las mejores peliculas de lo que llevamos de siglo y sin duda alguna es de uno de mis géneros preferidos que no es otro que el cine negro, ese cine gangsteril con sabor a añejo y que tantas obras maestras nos ha dado, pero esta pelicula es muy diferente a la mayoría de estás peliculas gansteriles ya que normalmente al personaje principal se le muestra como un tipo frio sin escrupulos y que no tiene nada que perder en la vida salvo su prestigio pero en esta pelicula el personaje principal (que está interpretado por Tom Hanks) tiene un porqué de seguir luchando ya que es un padre de familia honesto y buena persona pero que por diferentes circustancias se ve envuelto en un mundo oscuro y siniestro del que tiene muy crudo salir ileso.


Esta es la segunda pelicula dirigida por el gran Sam Mendes que antes debutó con American Beauty que le valió el apoyo incondicional tanto del público como de la critica y que tras Camino a la Perdición y su tercera pelicula se ha convertido en ya no una esperanza sino en una realidad de magnifico realizador.
Sinopsis: Él no debería haber estado allí. Pero en el momento en el que el hijo de Michael Sullivan presencia un brutal asesinato, las vidas de este niño de 12 años y de su padre, gángster, quedan alteradas irrevocablemente y sus destinos unidos para siempre. Perseguido ahora por la banda a la que ha dedicado su vida, Sullivan y su hijo se encuentran en un lugar sin salida, bajo el asedio implacable de un sádico asesino. En esta lucha por proteger la vida de su hijo, el gángster descubrirá el verdadero valor del honor.


En la pelicula a parte de un guión soberbio basado en una novela gráfica de Max Allan Collins destacan una perfecta fotografía ganadora de un Oscar póstumo para el magnífico Conrad L. Hall, una ambientación descomunal que nos hace sumergirnos en esos alocados y violentos años de la America Gangsteril y sobre todo un grupo de actuaciones que se quedan corta con algún comentario de este que os habla. Un motivo más para ver esta pelicula es que esta es la última pelicula realizada por Paul Newman y que aquí como forma de despedirse realiza una de sus mejores actuaciones que le valió nominaciones al Oscar, Globo de Oro y al Bafta. También destaca Jude Law que según mi humilde opinión aquí realiza su mejor actuación en lo que lleva de carrera interpretando a un sádico fotografo que visita las escenas de los asesinatos y los plasma con su cámara y también a destacar el papel de Tom Hanks que realizó un trabajo sublime que llena toda la pantalla y hace que el espectador sienta cierto cariño y admiración por un ganster que al fin al cabo es un asesino sin escrupulos que solo mira por sus intereses y eso por si solo ya tiene un gran merito que solo lo podria conseguir de una manera tan narutal el señor Hanks.

SaLuDoS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena critica, es una de las pocas peliculas que se merecen un 10...